Condiciones Generales de Venta

1. OBJETO

Estas condiciones de venta (en adelante las “Condiciones de Venta”) tienen como objeto regular la compraventa, dentro del territorio nacional Español (Península y Baleares), de los productos ofrecidos por MANUFACTURAS GRE, S.L (en adelante “MANUFACTURAS GRE”) a sus Clientes a través del Sitio Webhttp://b2b.gre.es (en adelante “Sitio Web”). Las partes acuerdan que las Condiciones de Venta facilitadas por MANUFACTURAS GRE, formarán parte inseparable de la relación contractual entre ellas, entendiéndose aceptadas por el Cliente de manera expresa, voluntaria y sin reservas con el registro como Clienteen el Sitio Web.

Las presentes Condiciones de Venta serán de aplicación única y exclusivamente a empresarios y profesionales, en ningún caso para personas que ostenten la condición de consumidor final.

Para que los usuarios ostenten la condición de Cliente deberán de cumplir los siguientes requisitos:

      I.        Ser un profesional y/o empresario.

     II.        Contactar con el servicio de atención al cliente o con un comercial de MANUFACTURAS GRE.

MANUFACTURAS GRE se reserva la facultad de modificar las Condiciones de Venta, poniendo a disposición del ClientedichasCondiciones de Venta actualizadas y vigentes en cada momento. Las partes acuerdan que las Condiciones de Venta modificadas facilitadas por el primero, formarán parte inseparable de la relación contractual entre ellas, entendiéndose aceptadas por el Cliente de manera expresa, voluntaria y sin reservas, si trascurridos treinta (30) días desde su exposición, el Cliente no manifieste, de forma escrita, su oposición.

Cualesquiera condiciones de contratación o políticas del Cliente quedan excluidas expresamente por aplicación de las presentes Condiciones de Venta.

 

2. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Todos los pedidos (en adelante “Pedido/s”) están sujetos a la aceptación de las Condiciones Generales de Venta por parte del Cliente.

Para evitar errores y mejorar la gestión de los Pedidos, MANUFACTURAS GRE confirmará la compra mediante el envío de  correo electrónico.

MANUFACTURAS GRE se reserva la posibilidad de modificar en cualquier momento el catálogo de sus Productos, las características de los mismos o incluso la interrupción, sustitución o descatalogación de éstos. El Cliente declara ser conocedor de esta circunstancia y que ello puede suponer modificaciones en los Pedidos.

3. ENTREGA

MANUFACTURAS GRE se compromete a entregar el producto en la dirección facilitada por el Cliente en el formulario del Pedido, debiendo de ser dentro del territorio Español. Para optimizar la entrega, se ruega al Cliente que indique la  dirección en la que pueda ser entregado el Pedido, durante el horario laboral habitual.

Se informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

MANUFACTURAS GRE no se hará responsable de los errores causados en la entrega cuando la dirección facilitada por el Cliente, no se corresponda con la realidad o se haya omitido.

Se entiende por entregado un Pedido cuando la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente e informe a MANUFACTURAS GRE mediante el sistema de control pertinente.

      I.        Plazos

Salvo pacto escrito en contrario, como fecha y lugar de entrega se entenderá siempre la de salida de la mercancía de nuestros almacenes. La entrega de los Pedidos se realizará dentro de los cinco (5) a nueve (9) días hábiles siguientes ala confirmación del Pedido, sin perjuicio que en ocasiones puedan realizarse en plazos inferiores.

El incumplimiento de la fecha de entrega no autoriza al Cliente a anular su Pedido ni a exigir ninguna indemnización o compensación renunciando expresamente el Cliente al ejercicio de cuantas acciones le pudieran competer por retrasos cuando sean debidos a razones logísticas, contingencias involuntarias, o fuera del control de MANUFACTURAS GRE y/o de fuerza mayor o cuando el Cliente no haya respetado todas o parte de sus obligaciones.

No se entenderá como retraso cuando el Pedido se haya puesto a disposición del Cliente dentro del plazo acordado pero no haya podido entregarse por causas imputables a éste.

En los casos en que los retrasos sean imputables a MANUFACTURAS GRE, el Cliente tiene derecho a la anulación del Pedido, de acuerdo con el procedimiento establecido en las presentes Condiciones de Venta (véase el apartado de “PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN”).

Cuando el Cliente haya seleccionado la opción de entrega: “Punto de recogida”, recibirá un aviso cuando el Pedido se encuentre en el establecimiento seleccionado. El Pedido no podrá permanecer más de siete (7) días hábiles en el Punto de Recogida, transcurrido este tiempo se procederá a la devolución automática a los almacenes de MANUFACTURAS GRE.

      II.        Entregas no realizadas y extravíos

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si pasados siete (7) días hábiles tras la salida del Pedido no se ha podido hacer la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con MANUFACTURAS GRE; en el caso que no lo haga y pasen diez (10) días hábiles desde la salida del Pedido, el producto será devuelto a los almacenes de MANUFACTURAS GRE y el Cliente deberá de hacerse cargo de los gastos de envío y retorno del Pedido así como de los posibles gastos de gestión asociados.

En los casos que no se haga efectiva la entrega debido a que se ha extraviado el Pedido, se iniciará una investigación por parte de la empresa de transportes y se notificará al Cliente con la mayor brevedad posible. Los plazos de respuesta de la empresa de transportes son entre cinco (5) y  quince (15) días hábiles.

Cuando se haya seleccionado la opción de entrega en “Punto de recogida” y no se haya materializado la entrega, el Cliente deberá de ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente  de MANUFACTURAS GRE.

    III.        Diligencia en laentrega

El Cliente deberá de comprobar el buen estado del Pedido ante el transportista que realice la entrega del Pedido y deberá de indicar en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Si una vez revisado el producto el Cliente detecta cualquier incidencia, golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier otro desperfecto que pueda derivarse del transporte, deberá de comunicarlo a MANUFACTURAS GRE en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles desde la fecha de entrega, vía correo electrónico a: gre@gre.es.

 4. PRECIOS / TARIFAS

Salvo pacto escrito en contrario, nuestros precios se entienden siempre “Franco dirección pactada” (DDP – Incoterms 2010), embalajes incluidos, siendo por cuenta del Cliente todos los impuestos, arbitrios y cualquier otro gasto.

Serán aplicables las tarifas vigentes en el momento de la recepción del Pedido conforme al catálogo del Sitio Web o al acuerdo particular que hayan alcanzado las partes para un Pedido concreto. No obstante lo anterior, MANUFACTURAS GRE se reserva la posibilidad de revisar el precio en todo momento y de forma discrecional. Todos los precios serán considerados como netos en euros y sin ninguna deducción. Salvo pacto expreso en contrario, los precios no incluyen impuestos, tasas u otras cargas o costes, tanto de naturaleza general como especial, los cuales serán a cargo del Cliente.

 5. TRANSPORTE

Los Pedidos viajan siempre por cuenta y riesgo del Cliente. Cualquier gasto suplementario no previsto en nuestras tarifas (embalajes marítimos, métodos especiales de descarga, envíos por régimen de equipaje, avión, etc) serán siempre por cuenta y riesgo del Cliente.

Los envíos de mercancías son exclusivamente dentro del territorio Español: Península Ibérica y Baleares.

El transporte será realizado por una empresa de transportes externa que efectuará las entregas por cuenta de MANUFACTURAS GRE y realizará un seguimiento de los pedidos con las medidas de seguridad control pertinentes.

6. GARANTÍA

Todos nuestros Productos comercializados por MANUFACTURAS GRE gozan de una garantía de DOS (2) AÑOS a partir de la fecha de su entrega de conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre en virtud del cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para la efectividad de la presente garantía, el Cliente deberá acreditar la fecha de adquisición y recepción del Pedido, así como deberá de ostentar comprobante o albarán de compra y entrega de MANUFACTURAS GRE, si carece de ello la garantía perderá su valor.

El Cliente deberá de seguir estrictamente las indicaciones incluidas en la documentación que acompaña al producto. No se otorga ninguna garantía respecto del normal desgaste por uso de los productos.Los materiales consumibles/fungibles quedan totalmente excluidos de la presente garantía sometiéndose, en su caso, a lo dispuesto en la documentación que acompañe al material consumible/fungible.

La garantía no cubre aquellos casos en que el producto: (i) haya sido objeto de un almacenaje o uso incorrecto; (ii) haya sido reparado, mantenido o manipulado por persona no autorizada; (iii) haya sido reparado o mantenido con piezas no originales o (iv) haya sido instalado o puesto en marcha de manera incorrecta.

La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y a los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá de ser instada por el Cliente dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la entrega del Pedido.

En caso de que el Cliente proceda a la reventa de los Productos fuera del territorio español, el procedimiento de reclamación de garantía está sujeto a las políticas internas del grupo, a la distinta disponibilidad de servicios técnicos y a la normativa imperativa aplicable en cada caso, a cuyos efectos deberán de ponerse en contacto con MANUFACTURAS GRE a través de los procedimientos que se indican en el apartado: “DEVOLUCIONES REPARACIONES Y RECLAMACIONES”

 7. PAGO

El Cliente podrá realizar el pago de los pedidos en el Sitio Web según las condiciones que hubiere pactado con MANUFACTURAS GRE.

Los gastos, tasas e impuestos aplicables en el momento del Pedido o posterior al mismo son a cargo del Cliente.

El retraso en el pago o en la aceptación de efectos para el pago, darán lugar a un interés del 2% mensual a partir del vencimiento, sin necesidad de notificaciones o requerimientos al Cliente. Cualquier modificación en la forma y/o en la fecha de vencimiento del pago deberá ser autorizado por escrito por MANUFACTURAS GRE.

Asimismo, el Cliente reembolsará a MANUFACTURAS GRE, en concepto de daños y perjuicios, entre otras, las comisiones bancarias y costas judiciales, derivadas de la devolución, protesto o reclamación de efectos impagados.

8. DEVOLUCIONES, REPARACIONES Y RECLAMACIONES 

El Cliente goza del derecho a la devolución de todos los productos comprados en el Sitio Web siempre que lo comunique a MANUFACTURAS GRE dentro de un plazo máximo de quince (15) días hábiles desde la fecha de entrega y cumpla las siguientes condiciones:

El producto esté en el mismo estado en el que se entregó, deberá de conservar su embalaje y etiquetado original.

  1. La devolución se realice utilizando el mismo embalaje con el que se realizó la entrega o en su defecto, con un formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
  2. Contacte previamente con el Servicio de Atención al Cliente o a la dirección de correo electrónico: gre@gre.es, dónde se facilitará un número de reclamación para hacer el seguimiento del proceso.

En el caso de las devoluciones por productos defectuosos cubiertos por la garantía o causas imputables a MANUFACTURAS GRE, el servicio de devolución será de carácter gratuito.En tal caso, MANUFACTURAS GRE reembolsará el producto y los gastos de envío correspondientes;  las devoluciones y anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

En los supuestos de devolución no imputables a MANUFACTURAS GRE, los gastos de envío correrán a cargo del Cliente que será previamente informado.

MANUFACTURAS GRE gestionará y comprobará el estado del producto en un plazo de cuarenta y ocho(48) horas desde la confirmación de llegada del producto devuelto al almacén.

9. ANULACIÓN

Sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponder a MANUFACTURAS GRE, esta se reservael derecho de resolver o anular de pleno derecho cualquier operación en caso de incumplimiento de las presentes condiciones, así como en los supuestos de impago, retraso en el pago de suministros anteriores, así como también si se iniciaran frente al Cliente procedimientos ejecutivos.

En caso de resolución o anulación por parte del Cliente de un Pedido, sin acuerdo previo, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente. Se entenderán por no realizadas las anulaciones a través del Sitio Web.

Una vez se encuentre en curso el Pedido no se aceptarán anulaciones o cancelaciones. En tal caso se deberá de proceder de acuerdo con el procedimiento establecido en el apartado: “DEVOLUCIONES”.

El Cliente abonará a MANUFACTURAS GRE una indemnización equivalente al 20% del valor de las mercancías a las que afecte la resolución o anulación, sin perjuicio de que se exija además los daños y perjuicios ocasionados por la anulación del Pedido.

10. CONFIDENCIALIDAD

El Cliente está obligado a mantener en secreto la información confidencial que reciba con tal carácter de MANUFACTURAS GRE o de sus representantes, comprometiéndose aimpedir la divulgación de la información confidencial y hacer uso de la misma cumpliendo lo estrictamente pactado a tal efecto.

11. RESERVA DE DOMINIO

MANUFACTURAS GRE se reserva la propiedad de los Productos vendidos hasta que el Cliente haya satisfecho enteramente el pago del precio y, en cualquier momento durante ese tiempo, podrá retirarlos total o parcialmente del domicilio de aquel.

12. RESPONSABILIDAD

Cada parte será responsable de sus actos y omisiones conforme a la Ley. No obstante lo anterior, ninguna parte será responsable frente a la otra de ningún lucro cesante, daño indirecto, especial o incidental, o de pérdidas de ingresos, de oportunidad comercial, de beneficios reales o anticipados, renombre comercial o de reputación.

13. NULIDAD

El hecho de que parte de las Condiciones de Venta acordadas por las partes pase a ser nula o inválida, no afectará a la validez del resto de la relación contractual entre las partes. Las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Venta.

14. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Cualquier litigio entre las partes se someterá a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sabadell. Salvo normas imperativas del lugar de comercialización, y supletoriamente a estas condiciones, la venta se regirá por la ley española.